Política de Propiedad Intelectual e Industrial

 
  El Usuario reconoce y acepta que todos los contenidos que se muestran en el Sitio Web y en especial, diseños, textos, imágenes, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, signos distintivos o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual e Industrial y que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el página, son propiedad o licencia exclusiva de ITALFARMACO y/o de terceros, quienes tienen el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico.
   
  Por todo ello, el Usuario deberá abstenerse, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por ITALFARMACO, de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar tales contenidos manteniendo indemne a ITALFARMACO de cualquier reclamación que se derive del incumplimiento de tal obligación.
   
  En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, ni confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus Contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por la empresa o el tercero titular de los mismos. Se exceptúa de lo previsto en este párrafo la utilización o reproducción de contenidos o bases de la descarga, copia o impresión de los contenidos de acceso libre y gratuito existentes en las Plataformas Online para uso personal y privado.
   
  Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este sitio, así como el propio sitio en su conjunto, como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual. ITALFARMACO es titular de los elementos que integran el diseño gráfico del Sitio Web, los menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del Sitio Web o, en cualquier caso dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos. El contenido dispuesto en el Sitio Web no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido, ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni en ningún medio, a menos que se cuente con la autorización previa, por escrito, de la citada Entidad.
   
  En cualquier caso, quedan prohibidas las descargas masivas de contenidos o bases de datos, tanto si se realizasen de modo manual como a través de programas informáticos diseñados con dicha finalidad (spider software o análogos).
   
  Asimismo queda prohibido suprimir, eludir y/o manipular el “copyright” así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos. El Usuario se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos, reservándose en todo caso ITALFARMACO el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.
   
  Salvo que otra cosa se hubiese pactado expresamente para el caso concreto, el hecho de que el Usuario facilite o incluya un contenido en las Plataformas Online o envíen al portal observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio implicará la concesión a ITALFARMACO de una licencia gratuita, no exclusiva, sin límite temporal y mundial para reproducir, publicar, comunicar públicamente, transmitir, en todo o en parte, dicho contenido en cualquier forma o a través de cualquier medio o tecnología. Esta licencia caducará en el momento en que el Usuario elimine voluntariamente del Servicio dicho contenido. El único responsable de que estos contenidos no resulten contrarios a la Ley o perjudiquen derechos o intereses de ITALFARMACO o terceros será el Usuario, quien se obliga a mantener indemnes a los perjudicados.