Consejos Lactancia

ROPA ÍNTIMA EN EL POSTPARTO
 
SUJETADOR
Es recomendable que durante el periodo de lactancia se preste especial atención a esta prenda. Tras el parto, la subida de la leche provoca tirantez e incluso dolor. Deben usarse sujetadores que minimicen esta tensión.
Los sujetadores para este periodo tienen una morfología especial, las copas son abatibles para facilitar la apertura, suelen ser de algodón o fibra natural para permitir la transpiración y evitar así la aparición de grietas. La parte inferior es doble para sujetar mejor el pecho y para contener los discos absorbentes. Por lo general, no tienen costuras.
Los discos absorbe leche sirven para absorber la humedad y las pérdidas de leche. Los hay de varios tipos: con adhesivo, desechables, lavables... pero lo más importante es que permitan la transpiración.
 
BRAGUITAS
Son preferibles las braguitas de malla elástica para permitir una adherencia total y una transpiración perfecta (así se evita la humedad y la episiotomía tiene menos riesgo de infección). Suelen recomendarse de un solo uso, sobre todo durante la estancia en el hospital, para mayor comodidad.
Deben sujetar bien las compresas tocológicas que son aquellas que están formadas únicamente por algodón y una malla.